Casa FOA - Madero Harbour
Ciudad de Buenos Aires, Argentina - 2025


Cuarto de hotel
Arquitectura interior configurada de deseos y experiencias.
Proyectar hoteles es para nosotros desplegar al máximo todos los recursos imaginables, funcionales, expresivos, materiales, escenográficos, artísticos, combinados únicamente por la propia voz y con muy fuerte acento en la locación.
Una experiencia, un destino, cálido, auténtico, atractivo. El lugar donde llegar y refugiarse después de un día activo, y desde donde empezar un nuevo día después de una noche reparadora.
En esta Habitación de Hotel pudimos desplegar todo eso y más.
Son 80 m2 donde todo sucede.
Accediendo, la primera impresión es la de un abra conectora en doble altura con paneles tapizados en rafia y seda limitando y abriendo a cada lado, para ir descubriendo parcialmente el cuarto. Cielorraso de maderas secuenciadas lustre oscuro, envolvente pintada y tapizada, iluminación cenital lineal suspendida y otra puntual a nivel piso acentuando la linealidad.
Hacia la derecha el área principal, diseñado con la zona de dormir en el centro, expandiendo al balcón, todo en doble altura combinando planos de madera que se extienden a las paredes superiores y otro central pintado. Desde las paredes perimetrales irradia todo, la biblioteca con área de sillones PALM y mesas SERENA para desayunar, el área de guardado con puertas de abrir traslúcidas bronce, el yoga wall porque es imposible para nosotros no incluir la experiencia wellness, el rincón del hogar con sillón JOSS con posapiés de ultra relax, el área de minibar con pileta y vajilla de diseño de desayuno, el área de escritorio con silloncito NAOMI. En el centro la pared fondo de cama y ventanales en doble altura, cama MANDALA y mesas de luz en nueva versión hotelera LAND STONE.
Para nosotros todo se juega en la conjunción de expresión y materialidad, pinturas artesanales, textiles, piedras, maderas, melaminas, cristales, luz, fibras naturales en carpetas.
Hacia la izquierda del abra de acceso, el baño. Desarrollado en doble altura combinando distinto ritmo de madera pero lustrado en el mismo color, maderas que de deslizan desde el cielorraso hacia las paredes perimetrales. Una gran mesada en cuarcita Taj Majal con doble piletas , enmarcadas en un pórtico pintado artesanalmente, un gran espejo, una banquina vidrio color, y la luz, siempre la luz. Una caja define el área de maquillaje y relax, espejos y cuarcita y luz. Los dos extremos se pliegan en curvas revestidas con porcelanato en bandas verticales, en cada uno de esos lados se ubican los sanitarios y la ducha, acompañados de perchas DAY y perchas de pie RISE.
Diseñado como un único espacio sólo posible de descubrir a partir del movimiento, integra la implementación de materiales únicos que lo van recorriendo alternándose y cambiando de vibración. Así van apareciendo porcelanatos, maderas, melaminas, vidrios, cuarcita, dekton, silestone, textiles naturales, cortinados, aventanamientos en doble altura, iluminación puntual y lineal, domótica.


















































