top of page
VIVIANA MELAMED_Logo 2025-32.png

ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Edificio del Plata

Ciudad de Buenos Aires, Argentina - 2024

Interior del café

Concurso Edificio del Plata

Una propuesta urbana, partimos del carácter emblemático del Edificio para desde ahí reescribir su presente.
Una nueva vida que planteamos sofisticada, consciente, moderna, orgánica, tecnológica y analógica a la vez, anclada al lugar, rescatando mitos y locaciones, proyectando un futuro que desde lo local habla al deseo cosmopolita, planteando espacios como refugios donde la sofisticación ancla en lo natural, en la materialidad, en la espacialidad.
Dobles alturas impactantes que desbordan desde el interior hacia los exteriores, y a la vez ingresan los exteriores semipúblicos y públicos para ser parte de nuestro proyecto.
Materiales nobles, maderas, mármoles, piedras, cementos, fieltros, hilados naturales, algodones, vegetación autóctona.
Un Edificio pensado tanto para un habitante permanente, como para viajeros de ciudades globales o usuarios eventuales de esta ciudad siempre despierta; dinámicos, con sus intereses particulares y complementarios. Son habitantes de este tiempo, privilegian lo natural, lo ecológico. El mundo tecnológico es parte de su cotidianeidad, eligen materiales nobles, resoluciones con diseño sofisticado pero de materialidad sincera. Son lectores, viajeros, gourmets. Valoran el espacio verde y por eso deciden aprovechar cada situación que se les presenta para vivir inmersos en él, derribando barreras interior/exterior en cuanto a usos y resoluciones. Son exigentes, cuidan el medioambiente.
Cada uno de los espacios se organiza y articula en un adentro y un afuera. En ellos planteamos usos individuales, de conjunto, algunos más flexibles y otros más específicos. Proponemos en cada caso, espacios de comunicación, de recepción, de lectura individual, de trabajo concentrado o en equipo, de charla en consonancia con el exterior, de distención audiovisual, de esparcimiento más o menos urbano, de bienestar continuo, yoga, de situación de bar vibrantes, de asadores, de piscina. Cada uno de estos usos y funciones encuentran su resolución.
Reflejos, texturas, materialidades sinceras, orgánicas, naturales, sofisticadas, de alta calidad. Con filtros espaciales y lumínicos. Muy tecnológico, domotizado, controlando todas las operaciones diarias, haciendo uso de la tecnología actual.
Mas con menos, actuar responsablemente con el planeta, evolucionando creativamente. Menos material, nada de desperdicio y ahorro de energía, sin abandonar en el proceso el desempeño, la calidad y la belleza. Un más eficiente y crítico acercamiento que impacta en el corazón del proyecto.

bottom of page